Gotta restyling

Hace algún tiempo hice el restyling del logotipo de una marca llamada Gotta, son diseñadores y fabricantes de paraguas y forman parte de un grupo llamado Ezpeleta. Gotta es de sus líneas de producto, el más juvenil y de precio más asequible con colores alegres y estampados más atrevidos.

El nombre siempre me ha parecido muy bueno, si tira de ese royo de “italianizarlo” todo para que parezca más de moda pero aún asi en este caso suena bien, es fácil de recordar e inevitablemente el significado nos recuerda con qué tiene que ver su producto. Su logotipo anterior, aunque tenía una bonita historia familiar (Ezpeleta es una empresa muy famaliar) quizás no representaba del todo ese tipo de producto, el color, la tipografía o los trazos del símbolo no eran los más adecuados.

En el que yo propuse opté por suavizar esos tres elementos: la tipografía pasa a ser más redondeada y en caja alta (que facilitaría las aplicaciones en cuños, en sellos y pequeñas etiquetas del producto), para cambiar el color opté por escoger una gama que pudieran utilizar según lo necesitasen aunque como principales elegí un turquesa y un gris mucho más amables que el negro y naranja anteriores. Con respecto al símbolo respeté la forma del que tenían y me limité a retocar un poco la forma sobre todo en las esquinas que ahora son más redondeadas.

En general, aunque sé que todo es mejorable por supuesto, estoy bastante contenta y los restylings son algo que me gusta especialmente y no es por baguerío XDD, me gusta que la gente se tome la molestia de revisar su imagen cada cierto tiempo y se atrevan a cambiar algo que ahora mismo ni les da problemas ni necesitan, simplemente porque creen que es importante así que un olé! por las empresas que avanzan con los tiempos!! ;)

maríadelaG.

Advertisements

2 comments

  1. Graciass!! estoy contenta con el resultado, siempre se puede hacer mejor pero la verdad es que me gusta :)

  2. El cambio es a mejor con diferencia. El azul recuerda a la lluvia y junto con el nombre, se identifica perfectamente. El símbolo también me gusta más así, simétrico.
    Muy buen trabajo a mi parecer :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: